Los casos de COVID-19 siguen descendiendo, así como los pacientes en hospitalización y en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó el director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacresis.
MIRA ESTO: Pacientes con males cardíacos post covid aumentan en hospital Carrión de Huancayo
“Nos encontraríamos en una mitigación de casos de la tercera ola de contagios, que tuvo su pico más alto en enero del presente año. Pero no descarta una próxima cuarta ola, ante el incremento de contagios en países como China y Estados Unidos que han liberado las actividades”, manifestó.
Agregó, que la letalidad se mantiene con 211 personas fallecidas durante el año. De las 442 camas de hospitalización, el 10% (45) se encuentran ocupadas, de 51 camas en la UCI 18 cuentan con pacientes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ingresan a pollería causan destrozos y golpean a propietarios, todo por quitarse clientes (VIDEO)
“Debemos esperar unos 15 días más, para saber el comportamiento de la curva de contagios, porque en ese tiempo se evidenciará los contagios generados a causa del retorno de clases presenciales, aglomeraciones en medios de transporte y reinicio de eventos sociales”, dijo.