Ante la cercanía de las fiestas de Halloween y del Día de la canción criolla que se celebran el 31 de octubre, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, aseguró que cuenta con un plan de control para la realización de eventos para esta fecha. Así lo informó la jefa de Defensa Civil de la comuna huanca, Katy Corilloclla.
“Los responsables de los espectáculos públicos deportivos y no deportivos tienen que solicitar 7 días antes una autorización a la municipalidad para que puedan realizar estas actividades”, mencionó.
La autorización se le otorga mediante una resolución de la gerencia de seguridad ciudadana, pero esto previa verificación del establecimiento que deben cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas en la ley.
La funcionaria comentó que ya tienen identificados los lugares más recurrentes, donde se realizan estas fiestas y que fiscalizarán sino tienen permiso.
Finalmente, mencionó que hasta el momento solo unas 3 promotores de espectáculos han requerido los permisos que están sujetos a una evaluación del personal técnico del área de Defensa Civil de la comuna huanca.