El Poder Judicial de La Oroya a través del Juzgado de Investigación Preparatoria y a pedido del fiscal Noe Isaías Ilanzo Canchari, de la Fiscalía de Prevención Contra la Violencia contra la Mujer, dictó prisión preventiva de cinco meses contra el vigilante Abraham Moisés Caso Ortiz, de 23 años, por el presunto delito de violación sexual cometido a una menor de 13 años quien como producto de ello habría quedado embarazada.
MIRA ESTO: Tarma: Incendio forestal provoca derrumbe de rocas que destruyen ocho casas
Según los hechos este sujeto trabaja como vigilante en el peaje de Quiulla, cerca de Huari.
Es por medio de un amigo que habría conocido a la menor en el mes de marzo invitándole a una discoteca en el sector de Marcavalle, llevando a la niña y a su hermana de 12.
Ya en el local les hizo beber licor. A una de ellas la llevó a una vivienda que cuidada su tío para violarla y tenerla tres días donde la habría embarazado.
Ya fuera y con la ayuda de un adulto, la víctima interpuso una denuncia penal contra su atacante que luego de cinco meses llegó esta primera medida de detención que debe continuar y concluir en un juicio mayor con una pena drástica.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuente intentó robar una casa y terminó con pierna fracturada en Huancayo
Ante la demora en este proceso, el vigilante ya había fugado de la ciudad, abandonando su trabajo e ingresando a la condición de prófugo de la justicia.
De esa manera, el Poder Judicial comunicó de este requerimiento de prisión preventiva a la Policía Nacional para su ubicación y captura a nivel nacional, para seguir este proceso que, según el Código Penal, lo podría llevar por lo menos treinta años de cárcel por el abuso de la menor de edad.