El 26 de mayo, Mayte Chávez Romero iba a cumplir 23 años y ese mismo mes terminaba la carreta de Técnica en Farmacia. Mayte estaba muy feliz, pues al anhelo de concluir su carrera, se sumaba su precandidatura a regidora para el distrito de Pazos (Tayacaja), por el Movimiento Independiente Trabajando por Todos. El lunes 4 de abril, Mayte desapareció luego de salir de la botica “Farma Fe” en Chilca, donde laboraba.
MIRA ESTO: Piden prisión preventiva de 18 meses para secretaria de Perú Libre Ana Córdova
La Policía que la buscaba descubrió que la última persona con quien estuvo era su ex pareja Edgar César Loayza Chuco (39). El chofer al ser acorralado reveló que estranguló a la precandidata con un cable y dejó el cadáver debajo de un puente.
Fue a las 16:42 horas del viernes que Edgar llegó a la comisaría de Pazos con un abogado para confesar que mató a la jovencita. “Decidimos matarnos porque sus padres no aceptan nuestra relación”, dijo nervioso.
Según el chofer, el lunes a las 23:30 horas fueron hasta el anexo de Patalá a bordo de su miniván de placa F1X-200.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hacendado le dijo a juez: “Mi esposa me va a mandar a matar”, y días después le dispararon
En ese lugar -asegura Edgar-, su “pareja” le pidió que la mate primero y por eso la estranguló con un cable, y luego él intentó suicidarse, pero no logró su objetivo. Sin embargo, Justina Romero y Jizmina, madre y hermana de Mayte, aseguran que cuando le preguntaron a Edgar por el paradero de la desaparecida, les dijo que no la vio. Después, al saber que una cámara de seguridad lo captó junto con Mayte, mencionó que la dejó cerca de su casa en Sapallanga. “Cómo va a sacar 45 mil soles del banco para luego matarse. Y ese dinero dónde está”, dijeron los deudos. Ayer, el implicado fue llevado a Huancayo disfrazado de Policía, porque la turba querían lincharlo.