Romilde Salazar Llanco (28) agredió a su pareja seis años menor que él y prendió fuego a la ropa, provocando un incendio. Los gritos de la joven al ver el fuego al interior de su casa, alertaron a los vecinos que salieron de sus casas y lograron sofocar las llamas. A la 01:20 de la madrigada, efectivos de la comisaría de Huancayo llegaron a la vivienda del pasaje Común S/N en Uñas – Palián.
MIRA ESTO: Junín: Abastecen a centros de salud con medicinas para tratar la viruela del mono
En el lugar detuvieron a Romilde Salazar por violencia familiar, por lo que fue llevado al calabozo. Poco después, cuando los agentes realizaban una diligencia, el detenido escapó hacia una zona agreste, aprovechando que le quitaron las marrocas para que firme el acta. Los policías realizaron la búsqueda y cerca de las 8:00 de la noche lo recapturaron cuando fue a ver a su conviviente que estaba asustada tras la agresión física y verbal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policías de tránsito solicitan más cinemómetros para vigilar excesos de velocidad
Romilde Salazar ya no pudo escapar al verse rodeado por los agentes. Otros 10 casos de violencia familiar se denunciaron entre el domingo y lunes último en Huancayo y Chupaca. En el distrito de San Jerónimo de Tunán, aprehendieron a Luis Balvín N. (34). por agredir a su conviviente S.G.H. (29). En Sapallanga, intervinieron a Edwin Ambrosio T. (42), por violencia contra su pareja E.P.C. (39).