La región Junín se encuentra abastecida de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que fueron distribuidos a los puestos, centros de salud y hospitales, en un stock de regular a óptimo de 89.20%, informó Rosario Negrón Estrada, directora de medicamentos, insumos y drogas de la Diresa Junín.

MIRA ESTO: Alerta epidemiológica por brote de casos de malaria en la región

En la actualidad, debido a la presencia de la viruela de mono, también hay fármacos para tratar los síntomas como la fiebre con paracetamol, dicloxacilina para la infección de heridas, antihistamínicos como la clorfenamina para el escozor y otros, acotó la químico-farmaceútica.

Todo esto sirve para iniciar un tratamiento gratuito, por 21 días que dura el transcurso de la enfermedad. Asimismo, los medicamentos para el tratamiento de la Covid-19 continúa siendo prescritos por el personal médico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde este 15 el hospital Carrión atenderá al 100 % en consultorios externos

Los medicamentos más requeridos son los conocidos como trazadores; amoxicilina, ibuprofeno, paracetamol, para el tratamiento de infecciones respiratorias. Asimismo, hay a disponibilidad los antihistamínicos como la clorfenamina y dexametasona.

Los fármacos pueden adquirirlos en los establecimientos de salud de manera gratuita si son pacientes del Sis, si son pacientes particulares, los costos son accesibles.