Lo capturaron por hurto por tercera vez, sin embargo, esta vez Yahersiño Erazo Palomino (23), cayó con dos menores de 16 años a los que reclutó para cometer ilícitos. Fueron los policías del Grupo Terna que desbarataron la banda “Los Malditos de Jacinto Ibarra” dedicados a arrebatar celulares a los transeúntes.
MIRA ESTO: Policías salvan a delincuentes de ser masacrados por airada turba en Huancayo
Los agentes encubiertos en el jirón Huánuco y pasaje Montani observaron el mal accionar de Yahersiño y dos menores de edad.
El adolescente JFEC (16) “Payasito” es quien acechaba a la víctima para que su cómplice, el menor JJSC (16) “Lapicito” introduzca su mano en el bolsillo del buzo de la agraviada NSY (16), para sustraer el celular. Muy cerca, Yahersiño Erazo, estaba atento ante la presencia policía, para evitar ser capturados.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Sujeto que fingió secuestro y pidió S/7 mil, ahora le roba S/120 mil a su propia madre
Los tres facinerosos escaparon, pero terminaron reducidos por los agentes que los tiraron al piso y recuperaron el equipo hurtado. El general PNP Roger Arista Perea, refirió que en el mes de setiembre en Huancayo se han registrado 30 hurtos con esta modalidad.