Policías de la DIVINCRI lograron concluir que cuatro varones y una mujer formaron parte del secuestro.
Policías de la DIVINCRI lograron concluir que cuatro varones y una mujer formaron parte del secuestro.

Estuvo secuestrado por cuatro días, sus para sobrevivir. Rony Zárate M. (20), quien se encontraba vigilando en una casa rústica del distrito de Muqui, en la región Junín, fue liberado a las 15:00 horas del pasado lunes 1 de marzo.

Huancayo: Transportistas interprovinciales protestan exigiendo que Minsa asuma pruebas moleculares de pasajeros (VIDEO)

Su familia no necesitó pagar ni un céntimo debido a que la labor de un equipo de la DIVINCRI permitió descubrir a los presuntos secuestradores.

El móvil fue una deuda

El 26 de febrero, Rony fue citado por una jovencita que lo habría seducido y luego fue secuestrado por maleantes que le decían “te vas a morir por culpa de tu hermana”.

Luego de la denuncia oportuna, los policías descubrieron que una deuda sería el móvil del rapto, por lo que en Piura detuvieron al oficial EP Fernando Ausejo N. (24), quien según las indagaciones sería quien exigía 200 mil soles a la familia para liberar al joven cobrador.

MIRA: Oficial del Ejército Peruano es detenido acusado de secuestro en Huancayo

“Junten la plata sino desaparece Rony”, les decían, lo que alarmó a la familia e hizo temer lo peor.

El general PNP Roger Arista resaltó el rescate del joven. Refirió que cuatro varones y una mujer estarían implicados en el secuestro. “Quiero agradecer a la Policía por estar libre, gracias a ellos estoy libre”, dijo Rony, quien estaba maltrecho.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Edith Noeding: Conoce la historia de ‘La gacela de oro’ | Heroínas sin capa


TAGS RELACIONADOS