Transportistas Protestan Por Pruebas Antígenas
Transportistas Protestan Por Pruebas Antígenas

Con conatos de bronca con la Policía Nacional terminó una marcha que realizaron los transportistas interprovinciales desde el Terminal Terrestre Huancayo hasta el centro de Huancayo, esto, en contra de las medidas dispuestas por el Estado que exigen que para realizar viajes de más de 5 horas como de Huancayo a Lima, los pasajeros deben tomarse una prueba antígena o molecular con 72 horas de anticipación.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Más de una decena de buses recorrieron las calles de Huancayo. Los transportistas formales se quejaron porque desde el lunes no pueden vender pasajes, los viajeros -señalan- prefieren abordar unidades informales. “El Ministerio de Salud, debe realizar las pruebas antígenas en los terminales interprovinciales de forma gratuita, los pasajeros no pueden pagarlo”, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Huancayo, Elmo Rivera León.

MIRA: Abren inscripciones para examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Como las aglomeraciones están prohibidas la Policía llegó para disuadir a los manifestantes de retirarse, fue donde estalló un conato de bronca que afortunadamente no pasó a mayores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Caso ‘Vacunagate’: declaran procedentes denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra