La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de Unidad Desconcentrada de Junín, realizó diversos operáticos en la región Junín en las rutas Huancayo-La Oroya-Lima, Cerro de Pasco y la selva central, con el fin de combatir la informalidad del transporte. En total sancionaron a seis vehículos por infracción a la norma.

MIRA ESTO: Chupaca: Investigan a policías acusados del cobro de coima y hurto de S/6 mil

En el kilómetro 51 y 94 intervinieron a más de una decena de vehículos particulares que hacían el servicio de transporte, cuatro de ellos no contaban con autorizaciones para hacer transportar pasajeros a la ciudad de Huancayo. Así mismo en la en un despliegue en las avenidas Evitamiento y Huancavelica, en el distrito de El Tambo, dos buses fueron infraccionados por embarcar pasajeros en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de familia desaparece sin dejar rastro en La Oroya

Los transportistas que no contaban con autorización para trasladar pasajeros, fueron sancionados con una multa pecuniaria de S/5150. La Sutran recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier incidencia durante su viaje al número de WhatsApp de la Sutran Fiscafono 999 382 606, habilitado las 24 horas de día.