El juez de Investigación Preparatoria Edgardo Diestra dio detalles sobre el caso del exalcalde de Huaricolca Víctor López Córdova (67) sobre la presunta comisión de violación sexual contra una menor de edad. El sospechoso permanece recluido en el penal de Tarma, por el periodo de siete meses, como medida preventiva, por presuntamente haber abusado de su vecina de 12 años el último 9 de diciembre, en el domicilio del imputado.
No obstante, su abogada presentó un recurso pidiendo prisión domiciliaria ya que su defendido padece una enfermedad terminal.
Sobre el caso, el juez dijo que según el Código Penal le esperaría la cadena perpetua.
¿Qué ocurrió?
El pasado 9 de diciembre, la menor, en horas de la tarde, acudió a la tienda de propiedad del investigado para comprar botones; no obstante, el imputado la habría jalado de la chompa hasta el interior de su cocina, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
A cambio, el inculpado le obsequió dinero y una chancaca para que no dijera nada a sus padres.
Sin embargo, la exautoridad no contó con que la menor terminaría confesando lo que él le hizo, ya que su madre la presionó para que le dijera quién le había dado la chancaca pues la niña no contaba con dinero para comprar.