Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Provincial de Tarma, llegaron a la zona más afectada de Tarma para hacer una evaluación de daños que dejó la inundación del martes y, en base a ello, canalizar la ayuda necesaria en favor de los afectados.
Del balance hecho por las autoridades, se tiene que cinco familias resultaron damnificadas y otras 300 afectadas, las mismas que fueron trasladadas a la Villa Deportiva donde pasaron la noche del desastre.
No solo ellos, el reporte oficial informó que diez colegios quedaron también anegados entre ellos La Sagrada Familia, Industrial n.° 32, Pedagógico y otros del cercado.
Hace treinta años sucedió algo similar en Tarma, con precipitaciones torrenciales que duraron menos de una hora pero que causaron el colapso de desagües y redes pluviales.
Lo del martes llenó de pánico a los pobladores, pues bastaron unos minutos para convertir varias calles y avenidas en ríos de aguas turbias que generaron una serie de problemas a los vecinos.
La parte baja de la ciudad, las calles Amazonas, Asunción, Puno, Huancavelica y otras resultaron inundadas. Aquí se observó que el agua cubría una gran parte de los vehículos que transitaban en tales sectores.