Tarma amaneció ayer conmocionada con la muerte de un padre de 36 y años y su hija de 3, al parecer por efecto una sustancia tóxica ingerida en su humilde morada de una zona periférica. El hecho ocurrió en el jirón Independencia del barrio San Cristóbal, hasta donde llegaron serenos, policías y personal paramédico del servicio de atención móvil de urgencia (SAMU), quienes no pudieron hacer nada para reanimarlos, pues para su arribo ya eran cadáveres.
MIRA ESTO: Huancayo: Video muestra a sujeto llevándose a menor que ahora está desaparecida (VIDEO)
Las autoridades hallaron una carta en la habitación donde se produjo el desenlace. En ella había un mensaje escrita por Gabriel Machacuay, en la que contaba brevemente sus desavenencias con su cónyuge.
Fueron los vecinos los que dieron parte a la policía debido a que oyeron fuertes ruidos que provenía de la vivienda del padre. Al parecer, la convulsión de este último despertó la curiosidad de propios y extraños en el barrio.
Todo parece indicar que ambas víctimas ingirieron veneno para roedor. Dar con los verdaderos móviles del deceso de ambos, está en manos de la policía.
Las páginas noticiosas locales informaron desde las primeras horas de ayer, cuando aun no rayaba el sol.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Papa en mercados de Huancayo llega a costar hasta S/5.50 por kilo
En sus transmisiones se advierte las escenas de dolor protagonizadas por vecinos y familiares. Más de uno, según se puede advertir en las imágenes, se desmayó cuando los cuerpos eran trasladados por el vehículo del SAMU al sanatorio más próximo.
Al conocer del caso, la fiscalía de turno ordenó la certificación de los fallecimientos y su traslado correspondiente a la morgue de la ciudad.