El ex alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, quién permanecía en la clandestinidad luego de ser sindicado como cabecilla de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro, se entregó hoy en la Divincri al promediar las 09: 20 de la noche. Así lo confirmaron fuentes policiales.
MIRA ESTO: Así fue la captura de Arturo Cárdenas, brazo derecho de Vladimir Cerrón y presunto miembro de los Dinámicos (VIDEO)
Según se supo, los agentes de la PNP se alistaban para una nueva captura y solo habrían estado esperando la orden de descerraje de la Fiscalía. Sin embargo, el ex edil llegó en un taxi con su abogado Raúl Barreto Topalaya, hasta las instalaciones de la Divincri en Millotingo en el distrito de El Tambo en Huancayo.
El Ministerio Público investiga una red criminal presuntamente encabezada por el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y su antecesor en el cargo, Henry López Cantorín, ambos también militantes de Perú Libre. Según la tesis fiscal, Los Tiranos del Centro operaron desde junio del 2019 en la comuna, bajo la dirección del entonces burgomaestre Henry López, y se dedicaban al cobro de cupos a comerciantes a cambio de permitirles vender productos en las inmediaciones de mercados, discotecas, bares y restaurantes.
MIRA ESTO: Levantan paro por 5 días: Gobierno firma actas de diálogo con transportistas y agricultores en Junín
El pasado 24 de febrero, el concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) aprobó por unanimidad suspender del cargo al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, hasta hoy prófugo de la justicia