La fiscal a cargo de la intervención a los implicados en la presunta red criminal “Los Tiranos de Centro”, admitió que hubo una fuga de información días antes de realizarse el operativo que permitió la detención de 15 de las 18 personas inmersas en la investigación desde el año 2019. Y como resultado, tres personas habrían fugado.
MIRA ESTO: Cuatro mafias controlan comercio informal en inmediaciones de mercados en Huancayo
“Extraoficialmente de los actos de investigación que se llevan a cabo, se ha tomado conocimiento que dos de los investigados que están prófugos en este momento, incluido el alcalde (de Huancayo) Juan Carlos Quispe Ledesma han tomado conocimiento de la operación fiscal días atrás, lo que habría motivado las pseudo fiscalizaciones que habría realizado estos días al comercio formal e informal que también forma parte del modus operandi que tenemos como parte de la investigación”, señaló.
También dijo que se está investigando de donde salió salió dicha fuga de información. “Ha pasado con el caso Dinámicos del Centro, que vincula a gente del partido (Perú Libre) y que permite establecer que habría un aparato de poder bien estructurado y con mucha injerencia en órganos de justicia”, indicó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cerrón en su laberinto, conoce el caso del líder de Perú Libre por el que escuchará sentencia en unos días
Bonnie Bautista, informó que que se han incautado bienes como documentos laptops y otros. De otro lado, dijo que parte del modus operandi de esta organización es que muchos de sus miembros no son sacados sino rotados en áreas claves para continuar con su ilícita operación. Otro personaje no habido es el exalcalde Henry López.