Ayer los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) de los institutos de educación superior de la región Junín paralizaron sus labores y llegaron hasta la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín para exigir al director del mencionado sector que cumpla con los acuerdos del pasado 19 de agosto entre la DREJ y SITASE, como es el pago de vacaciones, reconocer el bono alimenticio mediante resolución, la entrega de uniformes, entre otros. “También estamos exigiendo el cambio de responsables de las áreas de recursos humanos, áreas de asesoría legal, administración y otros quienes firmaron el acta y no cumplen por falta de capacidad o desinterés”, manifestó el subsecretario del SITASE, Saul Huarcaya Escobar. Un total de 192 trabajadores administrativos de los institutos pedagógicos, tecnológicos y artísticos de la jurisdicción exigen cumplir con los acuerdos.

Pancartas

Los trabajadores de la DREJ estuvieron afuera por más de una hora, ya que los manifestantes no les permitian el ingreso. En tanto, el titular de la DREJ, Omar Tovalino se reunió con el secretario general del SITASE, Máximo Ramos. “Otra vez el director de Educación se comprometió y firmó un acta indicando que cumplirá con los acuerdos. Tal es así que para el pago del bono va a emitir resolución administrativa a más tardar el 11 de este mes, el tema de uniformes el 20 de octubre, y respecto al cambio de personal nos vamos a volver a reunir”, precisó.

Agregó que, cuando ellos paralizan, se perjudica la administración de la ejecución presupuestal, tesorería, personal de servicio, entre otros. “Exigimos mayor celeridad, para no volver a protestar”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: