Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), acatan una huelga indefinida a nivel nacional, que cada día se radicaliza debido a la falta de respuesta de las autoridades de la institución y el Ministerio de Justicia. Las visitas familiares y conyugales en el penal de Huamancaca, provincia de Huancayo se encuentran suspendidas.
MIRA ESTO: Pichanaqui: Cuatro personas de Bajo Kimiriki son acusados por presunta estafa de ONG
Un representante de los trabajadores dio a conocer que hoy, 21 de agosto, se llevará a cabo una conversación entre los representantes de los sindicatos, ministro de Economía, Justicia y el Congreso de la República, advierten que en caso no lleguen a un acuerdo seguirán con la huelga.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Sesión de concejo de El Tambo se suspende por rechazo popular al alcalde César Llallico
Las medidas que han optado en este quinto día de huelga es paralizar todas las actividades dentro de los penales, así como las visitas y trabajos administrativos, así mismo aseguraron los servicios básicos como alimentación, limpieza y seguridad. El pliego de reclamos es un aumento de la remuneración integral mensual (RIM) para el personal, además la asignación de una bonificación del 15 % del RIM por trabajo multifuncional y en condiciones adversas.