La intervención tuvo lugar el pasado 18 de marzo, en el centro poblado de Santa Cruz de Anapati, jurisdicción del distrito de San Martin de Ponga en Satipo, Junín. Aquí la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari con participación del Fiscal Antidrogas, Alan Vilcahuamán, intervinieron la camioneta ploma Toyota de placa Z20-818, donde hallaron 38 paquetes precintados, tipo ladrillo y ovoide sumergidos en el tanque de combustible, con un peso total de 36 kilos de alcaloide de cocaína.
MIRA ESTO: Exconsejero de Perú Libre pide purga en su partido: “Que expulsen a los involucrados en casos de corrupción”
Las autoridades ejecutaron un operativo, al tomar conocimiento por acciones de inteligencia de la DIRANDRO, sobre el transporte de remesa de droga proveniente del VRAEM. Al ver la presencia policial, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Responsabilizan a ministro Condori por estancamiento de vacunación durante su gestión
En ese momento se inició una persecución por la carretera y en el kilómetro 500 se despistó en la cuneta, el chofer se dio a la fuga entre la espesa y agreste vegetación, llevándose consigo la llave del vehículo. La droga fue lacrada y remitida al laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico y continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.