Miles de usuarios de la Carretera Central tuvieron que pasar más de 18 horas atrapados en esta vía y podrían completar su viaje de Lima a Huancayo en casi 24 horas después de haber abordado su unidad, ¡un verdadero vía crucis!
MIRA ESTO: Huancayo: mujer le quema la mano a su hija de nueve años como castigo (VIDEO)
Todo se originó por el despiste de un camión la tarde del martes, en el km 89 en el sector de Tambiraque cerca de San Mateo. Lo que probablemente el pase se cierre por completo por varias horas.
Tras el cierre de la vía, vino la congestión de unidades que pugnaban por pasar y en ese afán solo empeoraron el problema.
Uno de los afectados fue el odontólogo Raúl Quillatupa Gutarra. Él volvió de Lima el martes abordando un bus a las 9:00 de la noche, llegó a San Mateo a la 1:00 de la madrugada aproximadamente y allí la unidad quedó varada. A las 8:00 de la mañana de ayer los vehículos alrededor se moverían, lento y se detenían por tramos esperando el pase. Quillatupa Gutarra Llegó a Huancayo a las 7:00 de la noche de ayer, luego de 22 horas de viaje.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Ocho años de prisión para exalcalde de Mariscal Castilla por beneficiar indebidamente a empresas
El publicista Joseito Arrieta contó que salió de Huancayo a las 11:00 de la mañana del martes y llegó a Chosica 24 horas después. “No había personal que controlara en la vía, las unidades se metían. Me quedé varado en el kilómetro 115 cerca a Ticlio, desde las 5:00 de la tarde hasta las 3:00 de la madrugada, a las 5:30 de la mañana recién avanzamos”, dijo.