La Plaza de la Constitución, el lugar más emblemático de la, genera mucha vergüenza a los operadores turísticos y a la población, ya que las bancas con tablas de madera rota, están sostenidas con trapos y hasta alambres, como constatamos ayer.

MIRA ESTO: Contraloría General obliga a Sociedad de Beneficencia de Huancayo a entregar papeles de obra de cementerio

Unos jóvenes, que estaban sentados y disfrutando de un helado, lo hicieron notar cuestionando a las autoridades por tal descuido.

“Estamos en la Plaza de la Constitución, la más importante de la ciudad y no es posible que este así, pedimos a a las autoridades que mejoren esta situación, aquí llegan los turistas y nosotros como vecinos de Huancayo es donde más acudimos”, reclamó Felipe Gamboa Villar.

Por su parte, Alejandro Huarcaya Rodríguez, es otro ciudadano, que tuvo que sentarse en solo dos tablas de madera que quedaron de la banca. A unos metros más arriba, otra banca cuyas tablas están sujetadas con alambres y en la cual, ya nadie se sienta por temor a caer al piso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Comerciantes protestan por clausura de mercado Maltería y les dan plazos

El encargado de parque y jardines de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Reynaldo Cuba manifestó que la comuna huanca, no puede dar mantenimiento a la bancas, ya que la obra de remodelación de la Plaza de la Constitución está en arbitraje con la empresa constructora, luego de la última remodelación en la gestión del exalcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín. Recordó que en el año 2018, se abrió la plaza, por la presión de la población, pero ahora solo le dan mantenimiento a los jardines.

“Ni la municipalidad, ni la empresa constructora pueden intervenir en la obra, hasta que se resuelva el tema judicial, por eso la plaza está abandonada, las piletas tampoco funcionan”, recalcó el funcionario, respecto a las condiciones.

VIDEO:

trapos y alambres sostienen bancas de la Plaza de la Constitución