Autoridades distritales de Jauja llegaron hasta el Gobierno Regional, liderando un numerosa protesta, para reclamar la devolución del dinero que le quitaron al proyectos de la carretera JU-103. Asimismo, exigiendo un compromiso de ejecución integral del proyecto.
La protesta de la población jaujina fue por la modificación presupuestal que hizo el Gobierno Regional, quitándole dinero a la JU-103 a favor de otras obras. El gobernador Fernando Orihuela los recibió y atendió el pliego de reclamos.
El Gobierno Regional se compromete en la segunda semana del mes de enero modificará su presupuesto y otorgará para la JU-103 alrededor de S/ 87, 836, 899. Asimismo, este presupuesto será intangible.
El alcalde de Yauli, Edgar Salazar Romero, presidente del Comité de Vigilancia del proyecto que conforman los distritos de Pancan, San Pedro de Chunán, Ricrán y Tapo (Tarma), informó que luego de una reunión, el gobernador se comprometió a restituir el presupuesto máximo hasta la quincena de enero del próximo año. “Seguiremos vigilantes”, refirió el edil.