Minutos de terror vivieron los trabajadores del local “Credicontygo”, cuando delincuentes armados entraron para asaltar dicha entidad. Según el testimonio de los trabajadores, los maleantes que cubrían sus rostros con casco y pasamontañas, tras golpear a la cajera y asesores de créditos, se habrían llevado más de 30 mil soles, luego escaparon en una motocicleta. A las 16:45 horas ocurrió el asalto en la Av. Juan Santos Atahualpa en el distrito de San Ramón en Chanchamayo.

Al conocer del atraco, policías llegaron al local donde la cajera, Ruth Delgado (22), refirió a los agentes que dos varones, armados, brincaron el mueble de la caja, luego la golpearon con el arma en la cabeza. “Dónde está la plata”, le decían mientras la amenazaban de muerte.

Los ladrones le quitaron su celular, luego abrieron el cajón donde guardaban el dinero. En tanto, en el segundo piso, estaba José Gómez (21) (asesor de crédito), junto a la supervisora de crédito, Sumiko Quispe (31), ellos vieron ingresar a dos sujetos, uno estaba armado, optando por esconderse en el baño. Al ser descubiertos, fueron golpeados y despojados de sus celulares y demás pertenencias.

Con los 30 mil soles y otros bienes, los dos ladrones salieron a la calle donde un tercer malhechor los esperaba con una moto lineal, para huir con rumbo desconocido.

INVESTIGACIÓN POR IRREGULARIDADES EN LA DENUNCIA

Según información de la Policía Nacional, este local no está registrado como financiera ni cuenta con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros para operar como entidad bancaria.

Según lo informado, los denunciantes señalaron inicialmente el robo de dicha cantidad. Sin embargo, las autoridades señalaron que no se ha podido acreditar el monto supuestamente sustraído, lo que ha generado incertidumbre en el desarrollo de las investigaciones.

A su vez, las grabaciones de seguridad del local no muestran a ninguna persona armada ingresando, lo que ha llevado a las autoridades a considerar varias hipótesis.. No obstante, las indagaciones continúan con el fin de esclarecer los hechos.