Turba quiso linchar a chofer por doble crimen y van a quemar su casa
Turba quiso linchar a chofer por doble crimen y van a quemar su casa

Los gritos de justicia y cadena perpetua no cesaron en la puerta del Módulo del Poder Judicial en Jauja. Los familiares y amigos de Heidi Katerine Cueva Yauri (19), exigían que el chofer Jhoel Sebastián Huatuco Esteban (25), sea condenado a cadena perpetua por dar  a su pareja embarazada y al bebé que ella esperaba.

Ayer, pasada las 10:00 horas, el  descendió de un patrullero, bajo custodia policial. Los familiares se le abalanzaron sobre él, pero los agentes lo protegieron para evitar un linchamiento.

Según testigos, lejos de atemorizarse, el detenido sonrió, y esta reacción indignó a los deudos. Después de dos horas y media, la jueza Lisbeth Peralta, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Jhoel Huatuco, denunciado por el delito de feminicidio.

La fiscal Fabiola Luna Marchan fue la encargada de sustentar la acusación. En su defensa, Jhoel Huatuco, dijo que estranguló a su conviviente porque le confesó que el hijo que esperaba no era de él.

CONFESIÓN. “Cuando ingresé a mi cama, le pasé mi mano por su barriga, ella me respondió, no es tu hijo, yo me molesté. Salí a la calle a buscar una soga, regresé, la encontré durmiendo y aproveché ese momento para ahorcarla”, así .

Los dolientes que hicieron un plantón, lanzaron huevos al abogado del acusado. Luego otro grupo se trasladó hasta el distrito de Huertas, donde vive la familia de Jhoel, quemaron su leña y les dieron una semana para que se retiren de esta localidad.

TRASLADO. Recién a las 15:00 horas, el acusado del doble crimen fue sacado del Poder Judicial para ser trasladado al penal.

TAGS RELACIONADOS