Un sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher se registró esta madrugada del 10 de enero en la región Junín a las 4:16 horas, de acuerdo con la última información del Centro de Sismología Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

MIRA ESTO: Huancayo: Amenazan de muerte a taxista por un préstamo que no pidió ni recibió

Según los reportes el epicentro se ubicó a 41 kilómetros al este de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, a una profundidad de 30 kilómetros. Debido a su magnitud su rango de alerta fue de color verde, lo que quiere decir que la magnitud fue menor a 4.4 grados de intensidad III, un movimiento débil que no representa “ningún daño” según el IGP.

TE PUEDE INTERESAR: Jefe de la Región Policial Junín anuncia “300 policías más en las calles y patrullaje táctico”

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno. Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú recomienda que ante estos fenómenos es importante acudir a fuentes confiables de información, ya que en redes se encuentran falsas noticias que podría alertar en vano a la población, además insta a las familias optar por medidas de seguridad como la implementación de las mochilas de emergencia.

TAGS RELACIONADOS