Abigeos maniatan a comunera para robarle 68 animales
Abigeos maniatan a comunera para robarle 68 animales

Un banda de 10 abigeos, en promedio, llegó a la choza de una pareja en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo, los terminó amarrando con las cuerdas de sus animales y llevándose 120 cabezas de ganado ovino. Todo ocurrió a mitad de la noche del último sábado.

MIRA ESTO: Velocidad e imprudencia causan cinco accidentes en Huancayo en solo cuatro horas

El robo ocurrió cerca a las 10:00 de la noche del en el paraje de Pucara del anexo de Quishuar, distrito de Chicche, en Huancayo.

“Llegaron con un sonido de orquesta de santiago, luego gritaron: ‘¡tía!, la tía Aida me iba a vender carnero”, contó una de las pastoras que estaba a cargo del ganado.

Según los testimonios de los pastores, serían un promedio de 10 sujetos que llegaron con un camión y una camioneta rural (combi). Bajo amenazas redujeron a los dos pastores y los maniataron con las sogas que utilizan para amarrar a los animales. Luego cargaron las 120 cabezas de ganado en el camión y se retiraron dejando amarrados a sus víctimas, dentro de las chozas.

Se supo que las 120 cabezas de ganado ovino pertenecen a Lidio Marín y Aida Orihuela, los mismos que se trasladaron a la comisaría de Chongos Alto para presentar la denuncia de robo agravado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: 18 meses de prisión preventiva para policías que realizaban operativos para quedarse con droga

Al lugar llegaron los policías de la comisaría de Chongos Alto, en el Canipaco, para realizar las diligencias de ley, junto al subprefecto del distrito de Chicche, quien también apoyó con el traslado de la denuncia.

“Cuando roban por cantidad es posible que se lleven los ovinos, para los mataderos que se tiene en Huayucachi, Pucará o Sapallanga. Muy poco probable que se venda en las ferias ganaderas, por eso pedimos a la Policía de Huancayo para que haga un recorrido por estos lugares”, manifestó el subprefecto de Chicche, Agorio Castillón.

Los pastores, mencionaron que no fueron golpeados por los delincuentes, pero sí recibieron amenazas si contaban acerca de este robo. La mayoría de delincuentes tenía cubierto el rostro.