Unas 17 personas se encuentran internadas a causa del COVID en los hospitales de la región Junín, y solo uno está en cama de cuidados intensivos, informó la directora de Epidemiología de la Diresa Junín, Ananí Basaldúa. La provincia de Huancayo tiene 9 pacientes internados, entre ellos el que está con ventilador mecánico en una cama UCI. En Chanchamayo, hay 3 hospitalizados. En Satipo también hay dos hospitalizados. En Jauja, hay dos hospitalizados y en Yauli, un hospitalizado.
MIRA ESTO: Inicia aplicación de cuarta dosis en Junín y preocupa poca asistencia de la población
Asimismo, informó que a diario se reporttan de 5 a 6 casos positivos, con una tendencia a la baja de los contagios.
La funcionaria, expresó su preocupación porque en Semana Santa se registraron aglomeraciones y muchas fiestas, donde las personas no respetaron las medidas de bioseguridad.
Alertó que las consecuencias, en un incremento en los contagios, podrían registarse en los próximos días. “Esperemos unos días y veremos que sucede, luego de las fiestas que hubo en el feriado largo”, recalcó.
MIRA ESTO TAMBIEN: Junín en cuarto lugar a nivel nacional en casos de desapariciones de mujeres
Respecto a las defunciones, no se presentan casos en la última semana, pero desde enero se reportaron unas 235 defunciones y en su mayoría, las víctimas son adultos mayores y personas con comorbilidades, que no completaron sus vacunas. Es por ello, que invocó a que las personas vulnerables, completen las dosis que aún les falta para estar protegidos del virus.