Unas 19 viviendas ubicadas en los sectores de Pio Pata, Agua de las Vírgenes, Caminito de Huancayo y otros, puntos donde todos los años es frecuente este tipo de desastres, nuevamente sufrieron los embates de la naturaleza. Debido a la lluvia y granizada que cayó ayer sobre la ciudad de Huancayo, las familias de estos sectores se han visto afectadas, muchos han perdido sus bienes y animales menores que servían para la venta y sustento económico.
MIRA ESTO: Docentes en contra del regreso a clases semipresenciales por falta de condiciones sanitarias
Hasta estos lugares llegó personal de Defensa Civil encabezados por el alcalde Carlo Curisinche quien inspeccionó los daños. “La municipalidad va a poyar con colchones y calaminas para que tengan condiciones básicas para poder seguir habitando sus viviendas, estamos pidiendo apoyo al gobierno regional y brindar todo el apoyo que esté al alcance y capacidades económicas de la municipalidad”, señaló el edil.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín tiene el 37.4 % de víctimas por accidentes vehiculares en el centro del país
Cabe resaltar que desde hace más de 10 años, estas zona son afectadas por las inundaciones, sin embargo, han pasado varias gestiones municipales y el problema persiste.