Unos 256 casos de infecciones causadas por mordeduras de perros atendió el hospital Carrión, de los cuales 223 pacientes recibieron tratamiento y vacunas contra la rabia, dijo la médico veterinaria, Tatiana Suárez Rosales.
MIRA ESTO: SIS cubre medicamentos y exámenes de Guillain Barré
frecuentes. Asimismo, explicó que en el hospital atiende de manera recurrente los casos de mordeduras de canes a personas, a las cuales exhortó a requerir la atención de un establecimiento de salud, para prevenir la rabia.
Otra recomendación, es que las personas que tienen canes deben ser responsables de su cuidado y no dejarlos en la calle, donde puede atacar a los transeúntes.
Además deben estar vigilados y evitar que los niños jueguen con ellos.
La veterinaria Tatiana Suárez, también se refirió a las enfermedades infecciosas transmitidas por los animales a las personas, entre las más comunes están la hidatidosis, la cisticercosis la fasciola.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: chofer muere triturado en la cabina de su tráiler
Finalmente, mencionó que existen actos sencillos que ayudan a prevenir las infecciones por el contacto con los animales.
Entre las acciones es importante el lavado de manos. Además que las mascotas deben tener un control sanitario, la desparasitación y las vacunas. De esta manera se evita que se enfermen y reducen la prevalencia de enfermedades zoonóticas que afectan a las personas.