Ha despertado gran expectativa en la población y deportistas el regreso de la competencia pedestre más importante de la macro región centro, la Maratón Internacional de Los Andes 2022. En su trigésima sexta edición denominada “Hugo Gavino Salazar”, tricampeón, traerá consigo premios de más de 54 mil dólares en la categoría 42 kilómetros.

MIRA ESTO: “Señor de los Milagros, sálvanos de esta crisis”, piden católicos en la procesión de Huancayo

Diversos clubes de maratonistas a nivel nacional vienen registrando su inscripción para la competición en sus distintas categorías.

Entre los centros deportivos  que destacan y que ya tienen a sus integrantes están Guerreros Runnes Perú, Team Zeus, Perú Runners y del Instituto Nacional Penitenciario del Cusco; de igual manera, ya están confirmados los atletas Nelson Ito de la ciudad de Arequipa, Dina Velásquez de Cusco y Max Belisario desde Puno.

Categorías en competencia

La competencia se llevará a cabo en distintas categorías según la edad de los participantes, iniciando con la categoría juveniles libre de los 14 a 17 años de edad que iniciarán su recorrido desde San Agustín  de Cajas en un tramo de 10 kilómetros. La categoría central de 42 kilómetros que partirá desde Ataura-Jauja, para las edades de 18 a 39 años de edad, finalmente participarán del tramo de 21 km partiendo desde Concepción para las edades de 40 en adelante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Funcionario del Ministerio de la Mujer desaparece junto con vehículo que se hunde en el río Mantaro

En cuanto a los premios para los primeros puestos de cada categoría se tendrá dinero en efectivo que superan los 54 mil dólares. Los ganadores de la categoría de 42 km recibirán 10 000 dólares tanto para la categoría de varones y de mujeres, mientras que a los ganadores de los 21 km se les dará  1000 dólares.