El último fin de semana el alcalde provincial de Huancayo Dennis Cuba anunció la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos Tiranapampa para marzo del 2024 sin embargo la necesidad de este proyecto es apremiante.
MIRA ESTO: Jauja: Universitario es hallado muerto en canal de riego luego de salir a divertirse con amigos
Como se tenía previsto el permiso de funcionamiento del centro de acopio de residuos en el sector de Huancán solo está previsto para el 31 de diciembre fecha tras la cual se debe iniciar el proceso de cierre.
La alternativa que la gerencia de Servicios Públicos evalúa es la implementación de una zona de contingencia que funcionará mientras la planta de Tiranapampa inicia operaciones y durante los primeros meses de funcionamiento.
Mientras tanto la marcha blanca de la planta de residuos sólidos ha evidenciado serias observaciones en componentes del proyecto como la poza de lixiviados y las redes de desechos de los aguas servidas, informó el gerente de servicios públicos Jhansell Espinoza.
Estas implementaciones ya han sido reportadas para la designación de presupuesto para el levantamiento de estas observaciones asegurando el cumplimiento de plazos hasta marzo del 2024.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 22 nuevos miembros se unen a cinco compañías de bomberos de Junín (VIDEO)
El servicio de disposición final y tratamiento de residuos sólidos es un reto que la municipalidad provincial de Huancayo deberá afrontar con mayor inmediatez por la gravedad del problema que amenaza la salud pública de la población.
La MPH ha conformado un equipo técnico para asumir el servicio de limpieza a partir de marzo fecha en que termina el contrato con Diestra y está destinando cerca de 9 millones de soles, para contratar personal y la adquisición de compactadoras y otros equipos para estos servicios.