El bloqueo de la Carretera Central, nuevamente se convirtió en un problema para los viajeros y preocupación en más de un comerciante del centro del Perú. El transporte interprovincial se vio restringido hacia la capital, mientras que para el sur peruano y la Selva Central, los boletos se venden con normalidad.

MIRA ESTO: Carretera Central en Morococha continúa bloqueada y aseguran que paro es indefinido

Un par de personas, fueron encontradas sentadas dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Huancayo (Ter Huancayo). Ambas aseguran que tienen que viajar a Lima por temas laborales y que el paro los agarró desprevenidos, pensando que luego de la primera liberación de vía que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP) el tránsito volvería a la normalidad.

“Llegué de Lima hace algunos días, visité a mi familia, que estaba mal de salud y, ahora necesitamos volver, pero las empresas nos ofrecen pasajes a S/50 por Canta - Huayllay, pero no garantizan que llegaríamos”, comentó Elmer Delgado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cinco heridos deja despiste de camioneta del Gobierno Regional de Junín

Solo dos empresas de transporte interprovincial, ofrecían pasajes a S/50 para horario diurno, mientras que no tenían programados viajes en horas de la noche. Los informales que usualmente utilizan la ruta Cañete - Lunahuaná ofrecían pasajes desde los S/90 en vehículos de categoría M2, y desde los S/120 en unidades M1.

En el Terminal Terrestre de Los Andes, la venta de boletos hacia la Selva Central, se dio sin mayores restricciones y, van desde los S/30, mientras que las empresas que van hacia Huancavelica ofertan el precio de pasajes desde S/20.

TAGS RELACIONADOS