Ante el inicio de clases escolares en todos los centros educativos, que se dará desde el 13 de marzo, las municipalidades de Huancayo y Chilca, anunciaron que resguardarán los exteriores con personal de Seguridad Ciudadana, así como fiscalizadores que verifiquen el tipo de productos que se expende dentro y fuera de cada centro educativo.

MIRA ESTO: Más de 20 mil docentes vuelven a sus labores en la región Junín

“Desde la próxima semana enviaremos a policías municipales para verificar que los comercios cumplan con el expendio de productos empaquetados, ya que todavía sigue prohibida la venta de comida preparada. Además, se enviará a los serenos para velar por la seguridad de los escolares”, anunció el gerente de Promoción Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza.

Desde la Municipalidad Distrital de Chilca, anunciaron que también se realizará el desplazamiento de serenos en los horarios de ingreso y salida, de los escolares. Esto se acordó en la reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: vacunación a escolares y maestros para evitar brotes de covid que termine en cuarentena

El jefe de la Unidad de Serenazgo Chilca, Eden Melgarejo, mencionó que la Municipalidad Distrital de Chilca pondrá en ejecución el Programa Municipal “Sereno por Colegio” y por parte de la Policía Nacional del Perú se continuará con el trabajo de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes en el ingreso y salida de sus instituciones educativas.

VIDEO RECOMENDADO: