La muerte los sorprendió en pleno trabajo en el interior de un socavón de la mina San Vicente de la compañía minera San Ignacio de Morococha ubicada en el distrito de Vitoc, Chanchamayo. Personal de rescate de la misma minera lograron ayudar a cuatro personas heridas y recién la tarde de ayer recuperaron el cuerpo de un fallecido.
MIRA ESTO: Huancavelica: Al menos quince muertos y 5 heridos deja despiste y volcadura de bus
Por el duelo y el dolor de la pérdida de los trabajadores, se suspendieron las labores de ayer para las tres guardias, solo los del taller eléctrico y bombeo.Trabajadores de la mina manifestaron que el accidente se habría producido por el mal minado en el interior del socavón y solicitaron una investigación sobre la causa del accidente. También que se sancione a los responsables.
El mecánico fallecido (cuyo cuerpo se recuperó) Jens Calderón Ingaruca, a la hora del accidente se encontraba arreglando el equipo de perforación en el tajo 8640, nivel 1200, no pudo escapar cuando se produjo el desprendimiento de rocas, él era natural del distrito de de San Ramón, trabajaba para la contrata ANKOST.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: El 34% de muertos en accidentes de tránsito son peatones
Eduardo Collantes Mucha, trabajador de SIMSA era ayudante en el acceso 8650, en el tajo 9000. Habría sido alcanzado por desprendimiento de rocas. Pero, su cuerpo estaría entre los escombros. Los heridos estarían tratándose en una clínica particular.