El prófugo de la justicia y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente un recurso de queja que presentó el hermano del congresista Waldemar Cerrón, Vladimir Cerrón, para evitar que se instale un nuevo juicio contra él por la presunta malversación de fondos públicos que ascenderían a más de S/ 2 millones cuando fue gobernador regional de Junín (en su primera gestión).

Decisión

El juez supremo César San Martín desestimó de plano el recurso, indicando que la sentencia no era definitiva. “No existe razón valedera alguna para acceder al control casacional. El nuevo juicio y la nueva sentencia deben tener lugar”, concluyeron.

Cabe precisar que el Ministerio Público acusa a Vladimir Cerrón y a dos gerentes del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de haber desviado la millonaria suma que estaba destinada al proyecto de reforestación del Valle del Mantaro, para que se use para la ejecución de nueve obras.

No obstante, desde la defensa legal de Vladimir Cerrón se sostiene que fueron los consejeros regionales los que aprobaron que los S/ 2 millones tengan otro destino. Finalmente, el Ministerio Público pide dos años y 11 meses de prisión preventiva y el pago de una reparación de S/ 100 mil a favor del Estado.

VIDEO RECOMENDADO: