La provincia de Chupaca vivió la inauguración de la primera planta de elaboración de cerveza artesanal, Wayayo reabre las puertas a su fiel público con un formato distinto y con la innovación constante que los caracteriza.
MIRA ESTO: Cirujanos salvan la vida de estudiante que fue acuchillado por un extranjero, en Huancayo
Con la presencia del alcalde de la provincia Luis Bastidas y Milko Machaca, fundador de la primera cerveza artesanal peruana premiada, “7 Vidas”, acompañados de los trabajadores y fieles clientes destacaron la importancia del rubro en la provincia, además de la interesante historia que está detrás de la marca.
David Chuquijajas, socio de Wayayo cuenta que la marca inició el año 2016 como un pequeño proyecto familiar y para llegar a la calidad con la que cuentan tuvieron que realizar distintos cambios.
“La pandemia fue una gran oportunidad pese a que estuvimos a punto de quebrar, porque cuando comenzamos a salir nuevamente se llegaron a vender en un mes lo que antes se vendía en un año, el huancaíno extrañaba su cerveza”, dijo.
A sus inicios, estas cervezas artesanales creadas por los hermanos Quispe Coz, eran producidas en la cochera de su casa y en garrafones de agua y actualmente la planta cuenta con fermentadores hechos por ellos mismos que almacenan hasta 2mil litros, según Diego Nestares, el trabajador más antiguo.
Aparte de la calidad, lo que los caracteriza es la innovación, es así que dieron inicio a los festivales de cerveza artesanal en Huancayo y ahora también implementaron un recorrido en la planta y un área de comida para que los asistentes puedan tener un lugar donde disfrutar de su cerveza.