A plena luz del día, la mañana del 16 de octubre la joyería “Eslabón de Oro” fue víctima de un intento de robo a mano armada, donde el empleado Emilio Gaspar Gómez Quiñónez (69), fue reducido por el delincuente en el interior de la joyería ubicada en el Jr. Hermilio Valdizán n.° 590 en la ciudad de Huánuco.
El capitán de PNP Omar Diómedes Cáceres Jáuregui, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI), informó que cuando se encontraba de servicio de control de tránsito en el Jr. 28 de Julio y General Prado fue alertado por un transeúnte del lugar indicando que se estaba suscitando un robo en la dirección citada.
La policía se constituyó solicitando apoyo a los efectivos que se encontraban en puestos cercanos al lugar de los hechos, donde constataron que el agraviado Emilio Gaspar Gómez Quiñónez (69), empleado de la joyería presentaba una herida con sangrado en la cabeza.
SE ENFFRENTA
El agraviado refirió haber sido víctima de tentativa de robo por parte de un sujeto de contextura delgada, que al momento de cometerse el ilícito en el interior de la tienda, procedió a forcejear llegando a propinarle un golpe a la altura de la cabeza con el arma de fuego, por lo que la víctima desesperadamente pidió auxilio.
El delincuente al salir a la puerta se percató que el efectivo policial se acercaba al lugar de los hechos, por lo que opto por huir del lugar abordando un vehículo con rumbo desconocido. Afortunadamente, el asaltante no logró llevarse ningún objeto de valor de la joyería.
Posteriormente con apoyo de otros efectivos de la misma unidad, el agraviado fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron herida en cuello cabelludo. Luego de ser atendido Emilio Gaspar, fue trasladarlo al Departamento de Investigación Criminal (Depincri PNP Huánuco), con la finalidad de formalizar la denuncia correspondiente.
VEA ESTO TAMBIÉN: