En Huánuco, el director de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, Yarushel Valenzuela Segura, sostuvo que ha pedido el cambio del administrador de dicha entidad, Jedutum Blas Mora, quien tiene una denuncia por presunto acoso sexual en contra de una trabajadora de limpieza de la entidad.
MIRA AQUÍ: Empresa de hermano del gobernador de Huánuco ejecuta terminal terrestre de Tingo María
“Por mi parte en la mañana me llegó una acusación de la servidora por escrito, contra el administrador Jedutum Blas Mora. En este caso hay dos caminos, primero solicitar un informe a la unidad de personal para que emita un informe y el otro derivar el documento secretaria técnica para iniciar un procedimiento administrativo disciplinario”, manifestó el director a Correo.
En esa medida indicó que hace 5 días, en horas de la noche se acercó a su despacho una trabajadora de limpieza y le comentó que estaba sufriendo un maltrato y falta de atención porque la aspiradora se malogra a cada rato, y por otro lado le manifestó que había sido víctima de tocamientos por parte del administrador.
“Eso si que me sorprendió grandemente y cuando le pedí mayor información dijo que está en la oficina de Administración, y que el administrador le había dado un golpe en la posadera. Este tipo de actos son muy delicados y condenables, le dije que proceda por los conductos regulares, que denuncie ante la Fiscalía y en lo administrativo que ponga su queja formal”, manifestó.
Yarushel Valenzuela dijo que el tocamiento había ocurrido en diciembre del año pasado, y cuando le preguntó a la agraviada por qué no denunció en su momento, le respondió que no lo hizo “por vergüenza”.
El director manifestó que el viernes ha pedido el cambio de Blas Mora, pero hasta el momento el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, no ha tomado una decisión al respecto, posiblemente porque el documento tiene que llegar al área de Recursos Humanos y luego proyectar la resolución.
Defensa. Diario Correo buscó al denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual para que dé su descargo sobre estos hechos que se le imputan, pero no lo encontramos en su oficina.