El desborde del río por las constantes lluvias afecta a más de 36 familias y los cultivos de cacao, papaya y plátano en diversos caseríos en el distrito de Pucayacu que pertenece a la provincia de Leoncio Prado.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Contraloría detecta perjuicio por S/ 241 mil en obra de agua potable en distrito de Llata
queja. El alcalde Saúl Utos Cahuana llegó hasta Huánuco para solicitar la atención del gobierno regional para construcción de muros de contención, la dotación de herramientas y ayudas humanitarias para los afectados por las inclemencias de la naturaleza.
“Son más de 100 personas de 36 familias que están desprotegidas, sus chacras en promedio de más de 100 hectáreas de cultivos de cacao, plátanos, y papayas han sido afectados en los caseríos de Bajo Pacayacu, sector de La Playa, Vista Alegre, Montaña Alegre entre otros”, refiere el alcalde.
Pide al gobierno declarar al distrito en estado de emergencia, debido a que la agricultura está siendo olvidada, “más del 80% de las tierras de dicho lugar es una zona de Bosque de Protección Permanente (BTP), que no permite la intervención de ningún proyecto de agricultura”, menciona Utos.
La Carreteras en mal estado también afecta a los agricultores de la zona.
MIRA AQUÍ: Titular del Midagri instaló mesa de diálogo en Huánuco
Defensa ribereña
Resalta que el proyecto de la defensa rivereña es un proyecto con más de 8 millones de soles que está olvidado hace muchos años, actualmente falta su reformulación, espera que el gobernador Antonio Pulgar, pueda dar la atención necesaria al distrito de Pucayacu.