Alcalde aprovecha sesión descentralizada para exigir recursos para obras
Alcalde aprovecha sesión descentralizada para exigir recursos para obras

El alcalde de Amarilis Roger Hidalgo participó en la “II Audiencia Descentralizada de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso de la República”, realizada en la provincia de Leoncio Prado, con la finalidad de exigir presupuesto. En evento entregó expedientes técnicos aprobados para la ejecución de cinco importantes proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a miles de familias en Amarilis y zonas aledañas.

“Estas obras son fundamentales para garantizar el acceso a servicios básicos de calidad. Reitero mi compromiso de trabajar incansablemente para que los proyectos en Matibamba, Cerro Alegre, Rosa Pampa, San Luis, y otras que sean una realidad. Esto no es solo una inversión en infraestructura, es una inversión en dignidad y salud pública. Ahora necesitamos el respaldo político y presupuestal del gobierno central para dar el siguiente paso”, expresó Hidalgo.

El evento contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury y las parlamentarias Rosselli Amuruz y Kira Alcarraz.

COMPROMISO

En su intervención el ministro destacó la importancia de las iniciativas presentadas por Amarilis: “Es alentador recibir proyectos técnicamente viables y que atienden una de las principales demandas de la población. Desde el Ministerio de Vivienda, trabajaremos coordinadamente con el alcalde Roger, para priorizar estas obras y garantizar el acceso al agua y saneamiento a más peruanos. Este esfuerzo conjunto refleja cómo los gobiernos locales pueden liderar soluciones integrales con impacto directo en la población”, dijo.

LOS PROYECTOS

Los proyectos presentados son: creación de sistemas de agua potable y alcantarillado en las localidades de Cerro Alegre y Matibamba; Mejoramiento de sistemas de saneamiento en Rosa Pampa, Chicchuy y Bellavista; Desarrollo de redes de agua y disposición sanitaria en Paltayniog, Panao Pampa y Yaca; Ampliación y mejora de agua y alcantarillado en San Luis, Paucarbamba, Zona Cero, Llicua y Huayopampa; y la Creación de un sistema integral de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en Amarilis, Pillco Marca y Huánuco.

Con estas obras el burgomaestre amarilense, no solo buscan garantizar servicios básicos, sino también mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo sostenible del distrito. “No vamos a descansar hasta ver que estas obras se ejecuten, porque cada gota de agua potable que llegue a un hogar es un paso más hacia una sociedad más justa”, acotó Hidalgo Panduro.