Los pobladores del asentamiento humano Leoncio Prado de Las Moras esperan expectantes el fallo de la Gerencia de Desarrollo Jurídico de la Municipalidad Provincial de Huánuco sobre la clausura y reapertura del prostíbulo “Villa Cariño”, que se encuentra ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco.
Como se sabe, los conductores del local han presentado una reconsideración al acto de clausura definitiva.
Los vecinos se han traslado a la municipalidad para hacer el seguimiento y conocer en qué va terminar el caso del prostíbulo cerrado, que a pocas horas abrió sus puertas, donde conductores rompieron los carteles de clausura y continuaron atendiendo, incurriendo en desacato a la autoridad, lo cual podría convertirse en pena efectiva de cárcel para sus propietarios.
Imponen multa
Asimismo, al sorprenderlos funcionando sin la debida licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, le impusieron la multa de una UIT y procedieron a la diligencia de clausura
Sin embargo, la Policía determinará si las féminas intervenidas el día de la intervención son o no víctimas de explotación sexual o trata de personas.
Por su parte, el excoordinador de seguridad ciudadana del asentamiento humano Leoncio Prado, Aguí Domínguez Marcelino, demandó la pronta solución al problema, puesto que estos locales deben ser reubicados.
“En las Moras ya no deben existir prostíbulos, queremos una zona libre”, manifestó. En tanto, la UGEL de Huánuco ha identificado dos instituciones educativas en las proximidades de estos locales nocturnos, uno de inicial y primaria, así como tres iglesias evangélicas, funcionando en los alrededores.
VEA ESTO: Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco paran labores por cambio horario