Una tienda de celulares fue víctima de la banda delincuencial “Los Telefónicos de Cajamarca”, que ingresó a su local para sustraer 35 celulares de alta gama valorizados en S/ 60 mil. El robo sucedió en populoso distrito del departamento de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Dos hermanos pierden la vida al caer con auto a un abismo en carretera de Huánuco
La distribuidora de celulares Entel, ubicada en el jirón Lamas en el distrito de José Crespo y Castillo fue atacada por Martín Valdivia Castrejón (34), alias “Huaco”, y Jaimito Hernández Goicochea (39), alias “Negro”, la noche del último domingo.
Los bandidos fueron intervenidos por agentes policiales que patrullaban la zona al escuchar ruido en al interior de la tienda. “Al acercarnos a local, notamos la presencia de personas que hacían mucho ruido, por lo que de inmediato ingresamos y sorprendimos a los dos presuntos malhechores”, sostuvo un agente PNP.
Ante la presencia policial Valdivia Castrejón intentó huir llevándose una mochila cargada de nueve celulares de alta gama y 14 maquetas de forma de celulares, además de herramientas como desarmador y otros. Mientras que Jaimito Hernández portaba una bolsa de mercado con 26 celulares de diferentes marcas. Ambos involucrados pretendían llevarse dichas mercaderías, valorizadas en S/ 60 mil. Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Preparados. La policía informó que los asaltantes estaban equipados con herramientas de trabajo mecánico, tales como un desarmador de 30 cm de tamaño y doble función (estrella y plano), alicates y una linterna de mano. Asimismo, una llave de presión inglesa, lentes de medida, barras de metal de aproximadamente de 7 a 8 cm. La Policía sostiene que los bandidos son de Cajamarca y llegaron a la región para perpetrar asaltos.