Solo cuatro de 10 asesores asistieron/foto: Correo
Solo cuatro de 10 asesores asistieron/foto: Correo


El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, lamentó que 10 de los 14 asesores del gobierno regional no asistieron a la última sesión extraordinaria (6 octubre) convocada para informar el trabajo que cumplen en la gestión del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.


En mi opinión los asesores no producen nada para Huánuco, por eso la gestión de Juan Alvarado anda mal y sin rumbo”, manifestó al indicar que se gasta cada mes 80 mil soles en pago de los asesores con Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), proveniente del MEF.

Hasta agosto pasado en la lista se encuentran Elkin Víctor Arevalo Alvarado (S/9 000), Luis Augusto Briceño Jara ( S/6 000), Edelmira Zulma Picón Ruíz (S/9 500), Aldrin Krujer Cayetano Cornelio (S/ 9 000), Edmer Trujillo Mori (S/ 9 000), Elvino Benancio Quijano Remigio (S/ 5 000), César Salazar Rojas (S/ 5 500), José Luis Cisneros Rojas (S/ 9 000), Paola Melisa López Echevarría (S/ 5 000), Jaime Ampudia Valerio (S/ 8 000) y Betsabé Bernanrdo Fasabi (S/ 5 000).

Sin embargo, para el siguiente mes fueron incluidos Luz Rodríguez Ramos, ex gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, además de Mario Wuilmer Vargas Camones y Carlos Augusto Espinoza Flores.

Del Águila manifestó que para la próxima sesión debe citarse a todos y que la gerente regional presente el contrato de los 14 asesores. De no ser así, presentará al Ministerio de Economía y Finanzas un oficio pidiendo que anulen el presupuesto FAG porque no existen resultados favorables.

El gobernador regional Juan Alvarado en entrevista a los medios de comunicación sostuvo que Trujillo Mori sigue como asesor y es el artífice para ver los proyectos referente a las vías de comunicación en el departamento.