Durante los últimos días, la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, ha sido tomada por la delincuencia. Un nuevo asalto tuvo lugar en la ciudad de Tingo María, y es la tercera en menos de una semana.
MIRA AQUÍ: Pistolero asalta casa de apuestas en Luyando en Huánuco
Dos sujetos a bordo de una motocicleta sorprendieron a un trabajador del grifo Ríos, a quién apuntaron con un arma de fuego directo a la cabeza. Bajo amenazas de muerte, el humilde empleado se rindió y entregó todo el dinero de las ganancias del día que tenía en su canguro. El hecho se registró alrededor de las 9 de la noche del último jueves.
Las cámaras de seguridad del local, ubicado en el cruce de Antonio Raymondi con jirón San Alejandro, grabaron los movimientos de los malhechores. En dichas imágenes, se observa con suma claridad a dos sujetos: el conductor y el copiloto. El primero, llevaba puesto consigo una polera gris, pantalón negro, quien era el encargado de pilotear la nave. El segundo, vestía un polo blanco y jean; su tarea, despojar el dinero a su víctima. Previo al asalto, ambos se hicieron pasar como cualquier otro viajero.
En cuestión de minutos, los bandidos le quitaron al grifo más de S/ 1 500 soles, para luego huir con rumbo desconocido, a bordo de una moto lineal, color negro.
Cabe recordar que, en marzo de este año, un hecho similar ocurrió en el referido autoservicio. En aquella oportunidad, los delincuentes sustrajeron más de S/ 2 mil al personal del turno noche.
Los propietarios del negocio han sufrido dos asaltos en menos de un año, a pesar de ser la distribuidora de combustible de la División Policial de Leoncio Prado.
Fuentes oficiales de la Región Policial Huánuco, aseguran que el caso se encuentra en etapa de investigación; además, no descartan que detrás de este asalto estarían involucradas bandas criminales provenientes de otras ciudades vecinas.