El agricultor Dionicio Cipriano Ramos (45), quien recibió un impacto de bala en el abdomen luego de haber sido asaltado en su casa en Chavinillo, capital de la provincia de Yarowilca, está luchando por su vida. Fue conectado a un respirador artificial del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Mujer muere a poco de ser dada de alta en hospital Hermilio Valdizán de Huánuco
ASALTO. La madrugada del domingo 26 de marzo los vecinos de un sector del centro poblado de Huayuculano, en el distrito de Chavinillo, en Yarowilca, vivieron escenas de dolor y terror al ser víctimas de asalto a mano armada por avezados delincuentes.
Según testigos, el hecho ocurrió al promediar la 1 de la madrugada del último domingo, desconocidos a bordo de una motocicleta, a balazos irrumpieron la tranquilidad de los vecinos de Huayuculano. Con pistola en mano, ingresaron a la vivienda de Beatriz Ramos Nolasco y se llevaron dinero y ropas que encontraron dentro de la casa, asimismo, asaltaron la vivienda contigua de Dionicio Cipriano Ramos (45), apoderándose de dinero en efectivo, celulares y otros bienes personales de valor.
En medio del atraco, el agricultor Dionicio Cipriano, recibió un impacto de bala en el vientre, herido fue traslado de emergencia a la ciudad de Huánuco, actualmente su estado de salud es delicado está conectado a un respirador artificial de UCI.
Los facinerosos quemaron el trimóvil, que pertenece al pastor evangélico Tito Basilio Huamán, el cual estaba estacionado cerca de la casa de Dionicio Cipriano, el motivo de este acto aun es desconocido.Entre tanto los efectivos de la Comisaría de Chavinillo, viene investigando este lamentable suceso, has el cierre de esta edición tenía capturado a un sospechoso de este asalto, asimismo, tenía incautado la motocicleta que habría sido utilizada en el asalto.