Alistan feria para consolidar negocios en el campo alimentario de Huánuco
Alistan feria para consolidar negocios en el campo alimentario de Huánuco

Los dieciséis emprendedores que representan al departamento de Huánuco en la feria Expoalimentaria esperan cerrar tratos hasta por medio millón de dólares en las ruedas de negocios que se llevarán a cabo hasta el 27 de setiembre.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Catherine Sánchez Alvarado, resaltó que los microempresarios que participan en esta feria, que se realiza en el Jockey Plaza, en Lima, ya están en contacto con inversionistas que les permitirán llegar al mercado nacional e internacional.

La feria Expoalimentaria es una plataforma para exponer y promocionar los alimentos y bebidas que se elabora con productos representativos de cada departamento del país. Algunas de las empresas huanuqueñas que participan son Culcao, Adagio, Aromas del Monzón y Chocomikuna, que ya empezaron a exportar al mercado internacional.

“Tenemos empresas de productos representativos de la región, del rubro de café, cacao, papayita andina, miel de abeja, quesos, lácteos y derivados de frutos secos y congelados. Son empresas que tienen la capacidad para hacer negociaciones de este volumen”, mencionó Sánchez.

OBJETIVO PRIMORDIAL

La meta es que estos emprendedores, que participan en las ruedas de negocios, cierren tratos con compradores nacionales e internacionales por 500 mil dólares en mesa, además de otro millón de dólares con tratos a futuro.

“Lo que buscamos en estos eventos es la internacionalización de las pymes y microempresas de nuestra región. Ya hemos tenido avances, por ejemplo Aromas del Monzón está negociando con Noruega y tiene planes para exportar dos contenedores a ese país”, acotó la titular de la Dircetur.

VEA ESTO TAMBIÉN: