Sujetos altamente peligrosos fueron detenidos por la policía
Sujetos altamente peligrosos fueron detenidos por la policía

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Leoncio Prado nuevamente dieron un golpe a la delincuencia al capturar a dos sujetos identificados como Brayan Amado Páucar Vásquez (31) y Ray Besari Patricio Santos (30), quienes habrían participado en tres asaltos en la localidad de Aguaytía en setiembre.

La detención de los sospechosos fue en el interior del hospedaje Los Cocos ubicado en la cuadra 1 de la avenida Ucayali, en Tingo María, donde la policía incautó 1200 soles, celulares, relojes y prendas de vestir que serán cotejadas con las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si son las mismas que estuvieron en los tres asaltos perpetrados en un día.

El 26 de setiembre ocurrió el asalto a la Caja Arequipa en Aguaytía, de donde los delincuentes tras reducir al vigilante y amenazar a las trabajadoras lograron apoderarse de 2715 soles, para luego huir por la carretera Federico Basadre con dirección a Boquerón, y en el trayecto, ingresaron al servicentro Acosta, ubicado frente al estadio municipal de Aguaytía, donde tras reducir a la trabajadora lograron llevarse 1280 soles.

ASALTO A GRIFO

Los asaltantes que estaban a bordo de una camioneta oscura marca Toyota, modelo Rav4 al ver el dinero que robaron era insuficiente también ingresaron al grifo Roma, ubicado en la carretera Federico Basadre, donde robaron un canguro conteniendo 160 soles, un celular y DNI de una de las trabajadoras.

En los hechos delictivos habrían estado los hermanos conocidos como “Jaca” y “Raúl o Muñeca” para no ser descubiertos dejaron la camioneta estacionada a un costado de la vía en el caserío de Palestina, donde un día después del atraco la policía logró ubicar por información brindada de un informante y al verificar la placa descubrieron que estaba adulterada, pero con la placa original AON-225 era requerida por robo en Lima.

Según las diligencias realizadas por la policía y fiscalía de Aguaytía, ‘Jaca’ y ‘Raúl’ la noche del 25 de setiembre a bordo de una camioneta llegaron a la casa de un familiar ubicada en el caserío de Palestina junto a dos amigos. Al día siguiente cerca del mediodía salieron del inmueble diciendo que irían al Velo, pero uno de los testigos habría escuchado la conversación que decía ‘vamos hacer nuestras pendejadas y ver como nos va’.

Los hermanos y sus amigos entre las que habrían estado los ahora detenidos (Brayan Páucar Vásquez y Ray Patricio Santos) llegaron a la casa de su familiar caminando, guardaron sus cosas y salieron a la carretera a esperar el bus de la empresa Trans Mar con el cual regresarían a Lima, sin antes decir a su pariente que el vehículo había dejado a la entrada al caserío.

ADOLESCENTE, PIEZA CLAVE

El 27 de setiembre cuando la policía había desplazado todas sus unidades buscando a los asaltantes, encontraron a un adolescente que al ser consultado qué hacía fuera de su casa y, por temor a ser detenido, dijo que estaba regresando de haber ido a verificar la camioneta que su primo dejó escondido, esto porque habría participado en el asalto a la caja Arequipa.

Con esta declaración la policía y fiscalía pudo conocer la identificación de los cuatro asaltantes, entre las que estaría Brayan Páucar y Ray Santos, quienes fueron detenidos en un hospedaje de Tingo María para luego ser trasladados a Aguaytía, donde participarán en diligencias durante siete días.

VEA ESTO TAMBIÉN: