Antonio Pulgar Lucas postula al Gobierno Regional de Huánuco con el movimiento regional “Mi Buen Vecino”, la semana que pasó tuvo que responder a más de un cuestionamiento por denuncias contra su candidatura.
MIRA AQUÍ: Procuradora Anticorrupción presenta denuncia penal en fiscalía contra jefa de Procompite del Gobierno Regional de Huánuco
Pulgar afirma que las trabas a su candidatura no lo detendrán, ya que vienen de gente que integra una mafia que opera en medio de las elecciones.
¿Qué lo motiva a postular al Gobierno Regional de Huánuco? Considero que realicé varios trabajos en situaciones difíciles y complicadas. Como alcalde de Amarilis compramos la planta de oxígeno (en pandemia) más grande de la región, pusimos la farmacia del pueblo. Hicimos una gestión transparente.
Usted denunció que existe una mafia en estas elecciones. ¿A qué se refiere? Por ejemplo, hay una relación directa entre algunos candidatos y el prófugo exgobernador Juan Alvarado, no voy a mencionar los nombres, pero se sabe que Alvarado trabajó con muchos de ellos (candidatos) en más de una licitación, que inclusive ahora las tienen pendientes, por eso es que existe un interés enorme en llegar al gobierno regional.
¿Considera que ser alcalde de Amarilis es suficiente para llegar al GRH? Sí. Hemos puesto empeño, hicimos una buena gestión con limitaciones presupuestarias ya que el gobernador regional nos castigó; asimismo, la municipalidad provincial nunca nos apoyó. Huánuco no debe ser nunca más el último lugar del país. No olvidemos que la función principal de un alcalde es el ornato, la limpieza, la seguridad, ese es el rol principal al que debe abocarse un alcalde otros tienen un concepto distinto, pero la ley indica cuál es la verdadera función de un alcalde.
¿Cuál va a ser la participación de su familia en su gobierno si llega al GRH? No se puede olvidar que cuando fui alcalde de Amarilis nunca hubo injerencia de mi familia. Debemos rodearnos de bueno profesionales y no de un club de amigos.
¿Qué va hacer por los agricultores? Vamos a impulsar la revolución agrovial. Construiremos carreteras y mejoraremos el presupuesto para ellos.
¿Qué va hacer de llegar a gobierno regional? La Gerencia de Desarrollo Social entre otras gerencias van a tener que desaparecer, tenemos que convertir a los sectores Salud, Educación, Transporte y Agricultura en gerencias, para romper la burocracia y facilitar el trabajo de estas áreas importantes para la región. Vamos a crear unidades ejecutoras. Yo sueño siempre que nuestra región debe ser una región rica, grande, eso es lo que merecemos nosotros, no podemos seguir siendo maltratados.