Doce mujeres fueron rescatadas de las garras de una organización criminal dedicada a la explotación sexual, en la provincia de Leoncio Prado. El operativo estuvo dirigido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en conjunto con la Fiscalía Provincial Transitoria de Trata de Personas de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Huánuco: hallan roedores, moscas y cucarachas en comedor de comisaría PNP de Amarilis
Un exhaustivo trabajo de investigación condujo a las autoridades hasta el lejano asentamiento humano 9 de Octubre, donde funciona un prostíbulo clandestino de nombre “El cerrito”, ubicado a la altura del Km.1 del tramo de la carretera central Tingo María – Pucallpa.
Tras el allanamiento del local, la policía encontró a 12 mujeres ejerciendo la prostitución - al parecer en contra de su voluntad – en condiciones insalubres. La mayoría de las trabajadoras sexuales provenían de diferentes lugares de la región y el país. Ellas habrían sido captadas bajo engaños por esta organización, según la PNP.
Los imputados fueron identificados como Wilder Adolfo Negreiros Salazar (50), alias “El gordo Willi”; Idu Serafín Chamorro (34), alias “Maicelo”; y Julia Edith Chávez Melgarejo (37), alias “La tía Juli”. Todos ellos forman la denominada banda “Los pioneros del cerrito”.
Durante el interrogatorio, Idu Serafín, quien dijo ser solo el personal de seguridad y culpó de toda responsabilidad a Willi Negreiros Salazar y Julia Chávez Melgarejo, ambos propietarios del local.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Audio revela presunta injerencia de asistente de gobernador Juan Alvarado en compra de laptops para docentes de Huánuco
Por otra parte, las féminas que laboraban en el prostíbulo tenían entre 22 y 50 años de edad, fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, en calidad de víctimas.
En tanto, los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Leoncio Prado, y serán procesados por los delitos contra la libertad sexual.