Director de la Diresa Huánuco Gustavo Barrera dice que la falta de recursos es una realidad
Director de la Diresa Huánuco Gustavo Barrera dice que la falta de recursos es una realidad

El Hospital Regional Hermilio Valdizán Huánuco, carece de un presupuesto para dar el mantenimiento a sus propios equipos, pues a la fecha el resonador magnético y la máquina de rayos X, han dejado de funcionar desde setiembre del presente año.

“La mayoría de equipos de alta gama que tenemos en el hospital ya no tienen garantía porque ya pasaron más de tres años en uso. El hospital tiene que subvencionar la reparación”, refirió el director regional de Salud, Gustavo Barrera Sullca, tras indicar que el nosocomio no cuenta con presupuesto para dar el mantenimiento a las máquina.

Frente a esta situación, Barrera comentó que recién se ha elaborado un plan de mantenimiento de todo el equipo biomédico para darle mantenimiento todos los años a los equipos.

EMPRESA INCUMPLE

“Otro problema es que la mayoría de equipos son de la empresa General Electrics, que no acude cuando se le solicita y por eso tuvimos inconvenientes con el resonador”, lamentó el titular de la Diresa.

El mismo problema atraviesa el equipo de rayos X, que no está funcionando. Barrera Sulca confirmó que se está trabajando con la máquina de rayos X que se tenía en el Hospital de Contingencia.

“Los rayos X nuevo fue comprado con el equipamiento que trajo el proyecto de la nueva infraestructura. Se compró el resonador, el tomógrafo, los rayos X y el ecógrafo, que son de la misma empresa”, acotó Barrera.

VEA ESTO: