El cementerio general Augusto Figueroa Villamil de la ciudad de Huánuco, recibirá visitas hasta las seis de la tarde para los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre con ocasión al Día de Todos los Santos y por el Día de los Difuntos, respectivamente, y no permitirán las visitas de noche como ocurría hasta antes de la pandemia.
El gerente de la Sociedad de Beneficencia, Teófilo Huaynate, indicó que horario por el feriado es de ocho de la mañana a seis de la tarde, el horario que se fijó por la misma fecha el año pasado que fue de seis de la mañana a cuatro de la tarde.
“Por recomendación de la Dirección Regional de Salud, las flores deben colocarse en tierra y no en agua para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue. Además, no se permitirá el ingreso de comerciantes ambulantes al interior del camposanto, como ha sucedido en años anteriores”, indicó.
Asimismo, recordó que la antigua infraestructura de algunos pabellones ya tiene más de cien años, han colapsado en anteriores ocasiones y la reducción del horario es para evitar una alguna tragedia.
Fumigación de camposanto
Por el Día de lo Muertos, en cinco cementerios de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, colocarán cilindros con arena húmeda para ser usados en los floreros; además, el 30 y 31 de octubre fumigaron el Cementerio General de Huánuco para erradicar los criaderos del dengue.
El director de Salud Ambiental, George Loarte, afirmó que se tomará como ejemplo el trabajo realizado en Pucallpa, donde trabajó hasta hace poco, para contener el avance de la enfermedad del dengue.
En lo que va del año, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha registrado 2 mil 134 casos de dengue en 27 distritos de siete provincias de Huánuco. A la fecha se han hospitalizado a 280 personas, seis de ellos en situación de riesgo, no ha habida una semana que los hospitales no tengan hospitalizados por dengue.
VEA ESTO: Huánuco: detenido por tener requisitoria pendiente por tráfico de droga